La invernada muestra un escenario más favorable y se espera una zafra moderada

La caída de terneros anticipa una magnitud menor; las lluvias y las pasturas, un aspecto a tener en cuenta

La invernada muestra un escenario más favorable y se espera una zafra moderada
05deFebrerode2024a las14:27

Los datos de vacunación contra aftosa de 2023 traen un alivio a la ganadería para 2024. En este sentido, se espera un cambio de escenario, que sería más favorable para la invernada.

El mercado de Rosgan destacó que no se corrobora la magnitud esperada en la caída de terneros logrados, como consecuencia de la seca del año pasado. “Si bien las cifras parecieran ser mucho más moderadas, no evitarían una zafra de terneros y terneras inferior a la registrada en el último ciclo, cuando se superaron los 15,1 millones de cabezas”, aclara el informe de Rosgan.

A pesar de este escenario, las diferencias se evidencian en la situación climática en relación con el registro hasta la fecha el año pasado. En este punto, se suma un fuerte cambio de expectativas respecto del negocio ganadero, que impondrá un cambio sustancial en los movimientos de hacienda que condicionarán de manera directa la dinámica comercial de la presente campaña. “El año pasado, a esta altura, la zafra de terneros ya comenzaba a mostrar signos de adelantamiento”, señaló el informe.