Ante la presión de productores, la Unión Europea propone retirar el plan para reducir a la mitad el uso de pesticidas

Los agricultores de varios países del bloque protagonizaron multitudinarias protestas estas últimas semanas

Ante la presión de productores, la Unión Europea propone retirar el plan para reducir a la mitad el uso de pesticidas
06deFebrerode2024a las12:09

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso hoy retirar el plan de la UE para reducir a la mitad el uso de pesticidas, calificándolo de "símbolo de polarización", mientras los agricultores regionales protestaban por el aumento de los costos y otros factores.

"Nuestros agricultores merecen ser escuchados", dijo Von der Leyen al Parlamento Europeo. "Sé que están preocupados por el futuro de la agricultura y su futuro como agricultores. Pero también saben que la agricultura necesita pasar a un modelo de producción más sostenible para que sus establecimientos sigan siendo rentables en los próximos años".

Los agricultores europeos han protestado en las últimas semanas contra el aumento de los costos, los impuestos, las importaciones de alimentos baratos y las limitaciones debidas al impulso de la UE para luchar contra el cambio climático.

"La Comisión de la UE reconoce por fin que su enfoque no era el correcto y refuerza así la credibilidad y la importancia del actual diálogo estratégico", afirmó la presidenta de una cámara de productores, Christiane Lambert, en una publicación en la plataforma de redes sociales X.