El impacto de la ola de calor y falta de lluvia en primera persona: “Es una verdadera pena”

Productores de diferentes localidades de la zona núcleo contaron su experiencia y la situación que atraviesan sus cultivos

El impacto de la ola de calor y falta de lluvia en primera persona: “Es una verdadera pena”
06deFebrerode2024a las15:22

La ola de calor y la falta de lluvias ya impacta en los cultivos de la zona núcleo. “En siete días, el área bajo condiciones muy buenas a excelentes pasó de 90 % a 65 %. El 10 % de los lotes está entre regulares y malos”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Sin embargo, detrás de los números hay productores y productoras. “Es una verdadera pena”, se lamenta un productor de Tío Pujio, Córdoba

Federación Agraria recopiló testimonios de diferentes regiones. El productor cordobés contó que sembró maíz el 23 de diciembre con una lluvia de 20 milímetros. Luego el agua se cortó y solo hubo algunas precipitaciones de 15 milímetros. 

“Otro año que pasa de largo, después de tres años consecutivos de no sacar nada. Hay que salir a comprar el maíz y la comida para los animales. Es una verdadera pena”, manifestó. También contó que todos los lotes de maíz y soja, se queman por la sequía.