El mercado ve un salto del dólar para mediados de año: a cuánto podría llegar el tipo de cambio oficial en diciembre

Para 2025, consultoras y entidades financieras ven un dólar camino a los $3000

El mercado ve un salto del dólar para mediados de año: a cuánto podría llegar el tipo de cambio oficial en diciembre
07deFebrerode2024a las10:01

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

"Cabe recalcar que los pronósticos vertidos en este informe no constituyen proyecciones propias del BCRA", aclara la entidad bancaria. En el informe, se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, las exportaciones e importaciones, el resultado primario del sector público nacional no financiero, la desocupación y la actividad económica. 

En el presente informe, publicado el día 6 de febrero de 2024, se difunden los resultados del relevamiento realizado entre los días 29 y 31 de enero de 2024. Se contemplaron pronósticos de 37 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina.

A cuánto va a estar el dólar

En cuanto al dólar oficial (Comunicación "A" 3500 Mayorista), el relevamiento espera un tipo de cambio de $1770 para fin de año. En tanto, ya para mediados de año el dólar oficial subiría a $1300.