El agrónomo argentino que trabaja en un establecimiento modelo del "INTA" alemán: qué hace y qué fue lo que más le sorprendió

Christian Jensen, oriundo de Paranacito, se encuentra trabajando en un campo modelo del Ministerio de Agricultura alemán

El agrónomo argentino que trabaja en un establecimiento modelo del "INTA" alemán: qué hace y qué fue lo que más le sorprendió
16deFebrerode2024a las17:28

La idea de conocer otras realidades en el sector agropecuario prendió en la cabeza de Christian Jensen. Oriundo de Villa Paranacito, Entre Ríos, se recibió de ingeniero agrónomo en la UBA y, en el 2019, viajó a Alemania con el objetivo de explorar nuevas oportunidades. 

Antes de emigrar, trabajó dos años en el INTA y casi un año como encargado de producción de un establecimiento agropecuario del Grupo Cardon.

Cómo se trabaja en el "INTA Aleman"

Si bien su plan inicial era regresar a la Argentina, las circunstancias lo llevaron a establecerse en Alemania y hoy, con 33 años, trabaja para el Ministerio de Agricultura alemán en un establecimiento modelo con producción agrícola-ganadera. Un trabajo al que llegó gracias a un vínculo familiar.

“Trabajo en la región sur de Munich. Estoy enfocado en la parte ganadera y algo relacionado con la parte de ovinos y porcinos. La dinámica de trabajo es similar a la del INTA, tratamos de llevar la teoría a la práctica”, comenta Christian Jensen a Agrofy News.

Una de las cosas que más lo sorprendieron al llegar a Alemania y toparse con una explotación modelo de producción agrícola-ganadera es la alta adopción de tecnología de punta, la automatización y la gestión de residuos para la autosuficiencia energética del establecimiento.