La cumbre del tomate: cómo se produce y las nuevas tecnologías que aparecen para potenciar el rendimiento

En el Valle de Uco, el evento de tomate para industria tuvo su encuentro anual y reunió a un centenar de productores

La cumbre del tomate: cómo se produce y las nuevas tecnologías que aparecen para potenciar el rendimiento
19deFebrerode2024a las09:41

En las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se desarrolló el pasado jueves 15 de febrero una nueva edición de la tradicional jornada a campo Tomate 2000.

El evento contó con la participación de productores, industrias, investigadores, autoridades gubernamentales y proveedores de insumos. Allí, los presentes evaluaron las variedades de este cultivo y el uso de diferentes tecnologías aplicadas al mismo, como maquinarias, sistemas de riego, agroquímicos y fertilizantes.

Además, se ratificó el potencial que la región cuyana tiene para la producción de tomate, siendo una de las zonas que reúne las mejores condiciones para su práctica y desarrollo.

Tecnologías disponibles para el tomate

En el evento técnico más especializado de la región, abundó el intercambio de información y de experiencias entre los diversos actores del agro. En ese sentido, Amauta, una empresa dedicada a desarrollar soluciones nutricionales que protegen “nuestra tierra, su rendimiento y el negocio de nuestros clientes”, presentó su completa línea de productos disponibles.

Alejandro Strenitz, representante técnico comercial de la zona de Cuyo, indicó que “el tomate industria abarca una superficie de alrededor de 6.000 a 7.000 hectáreas”, y sumó que se trata de una región con grandes beneficios para este cultivo, ya que cuenta con “bajas precipitaciones, alta heliofanía, buenas temperaturas y un período libre de heladas”.