Fertilizantes mezclados con biológicos: la propuesta única en el mercado de insumos que promueve IF

La empresa Ingeniería en Fertilizantes (IF) está revolucionando el campo agrícola con sus nuevos productos bioestimulantes, los cuales combina con nutrientes de síntesis química

Fertilizantes mezclados con biológicos: la propuesta única en el mercado de insumos que promueve IF
23deFebrerode2024a las09:20

La sinergia e interacción entre los productos de síntesis química con los innovadores productos bioestimulantes está demostrando ser un camino prometedor para potenciar la producción agropecuaria. Esta combinación ofrece resultados superiores y optimiza el uso de recursos por parte de los productores. Orientados en lograr una nutrición integral para los cultivos, IF trabaja e investiga en nuevos desarrollos para potenciar la producción agrícola.

Andrés Bertotto, ingeniero industrial y uno de los socios fundadores de IF, resaltó que el “expertise” de la empresa es en el negocio de fertilizantes, especialmente dirigidos a un nicho de mercado que al que no apuntan las grandes empresas multinacionales importadoras.

Bioinsumos de IF

Bertotto explicó los nuevos avances de la empresa, destacando la colaboración con Universidades, INTA y otros privados en el desarrollo de innovadoras líneas de fertilización con fracciones químicas, biológicas y orgánicas, que demuestren una alta perfomance en condiciones ambientales adversas. Esta tecnología se ha aplicado con éxito en diversos tipos de fertilizantes de síntesis química demostrando resultados positivos desde la etapa de invernadero hasta la cosecha en el campo.