Revisión oficial: denuncian que el gobierno de Alberto Fernández infló la cifra de exportaciones de carne

Se recalcularon las exportaciones de carne vacuna y el consumo por persona de los últimos 4 años

Revisión oficial: denuncian que el gobierno de Alberto Fernández infló la cifra de exportaciones de carne
26deFebrerode2024a las07:41

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, corriguió la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna.

"Esta revisión metodológica del cálculo de las exportaciones de carnes vacunas, ajustando su composición para el periodo 2019-2023, permitió encontrar diferencias numéricas relevantes", destaca el comunicado oficial.

Revisión de la exportación de carne

En concreto, se llevó a cabo una revisión metodológica del cálculo de las exportaciones de carnes vacunas ajustando su composición para el periodo 2019-2023. A partir del año 2019, los cambios registrados en el comercio con China, se permite la venta de carne con hueso y también de huesos resultantes del desposte (conocidos como "huesos con carne").

"Las ventas de este producto fueron creciendo significativamente en los últimos años al gigante asiático. Su inclusión en el cálculo provocó un número más alto en exportaciones de carne respecto al real, que también afectó el cálculo del consumo interno de carne vacuna que se obtiene por diferencia entre producción y exportación", explican desde el gobierno nacional.