Prometeon Tyre Group: de fabricar neumáticos para camión desde 1876 a tener presencia en 160 países, 8000 empleados y la más amplia oferta para el agro

La marca comenzó en 1936 la producción de neumáticos para el agro y ahora dice presente en Expoagro; en Argentina cuentan con una estructura de Management local que maneja la gestión comercial, logística, administración y servicio post venta en todo el país

Prometeon Tyre Group: de fabricar neumáticos para camión desde 1876 a tener presencia en 160 países, 8000 empleados y la más amplia oferta para el agro
27deFebrerode2024a las10:16

Expoagro desempeña un papel muy importante en la promoción, desarrollo y modernización del sector agrícola argentino, además de servir como un punto de encuentro clave para la comunidad agrícola y de transporte terrestre nacional e internacional. Es por eso que, Prometeon Group Argentina ya se prepara para estar allí presente en la inminente edición 2024 que se extenderá del 5 al 8 de Marzo en su habitual predio de la RN9, Km225, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Allí, el fabricante de neumáticos y soluciones para el transporte tendrá una destacada presencia con un stand totalmente renovado sonde desplegará todo su portfolio de productos y servicios.

UN LARGO CAMINO DE AVANZADA PARA EL AGRO Y EL TRANSPORTE

Prometeon Tyre Group es una empresa que se formó a partir de la división de neumáticos para vehículos comerciales de PIRELLI, que fue fundada en el año 1872 en Italia y en 1876 comenzó a producir neumáticos para camión, para luego, en 1936 iniciar la producción de neumáticos para el agro.

En 2015, PIRELLI decidió reorganizar sus operaciones y separar su división de neumáticos de comerciales de la empresa principal. Esta decisión fue parte de una estrategia para centrarse más en el mercado de neumáticos de alto rendimiento y de consumo.

Finalmente, en 2017 la división de neumáticos para vehículos comerciales se convirtió en una nueva empresa independiente llamada Prometeon Tyre Group. Esta nueva entidad comenzó a operar como una empresa separada con un enfoque específico en el diseño, fabricación y comercialización de neumáticos para vehículos comerciales, la agroindustria y OTR.

La empresa ha logrado posicionarse como un líder global en este segmento de mercado, ofreciendo productos de alta calidad y soluciones innovadoras para las necesidades de sus clientes.

Actualmente, Prometeon tiene presencia en 160 países alrededor del mundo, con 8000 empleados, cuatro plantas de producción y cuatro Centros de Investigación y Desarrollo.