Región por región: qué pasa con las lluvias en lo que queda del mes

En el litoral y la Mesopotamia las condiciones será de inestabilidad y entre hoy y el viernes la región pampeana en general se mantendrá estable

Región por región: qué pasa con las lluvias en lo que queda del mes
28deFebrerode2024a las09:15

Las condiciones meteorológicas confirmaron las predicciones, con la presencia de lluvias y algunas tormentas en corredores del norte del país, desde el Noroeste Argentino (NOA) hasta la provincia de Misiones. Aunque los acumulados de lluvia en general fueron bajos, hubo áreas reducidas que experimentaron tormentas con cantidades de precipitación más significativas.

En la región pampeana, el tiempo se mantuvo estable con la presencia o formación de nubes bajas de buen tiempo, lo que resultó en coberturas parciales, pero en general fue una jornada con mucha insolación. La madrugada fresca permitió que los residuos de humedad en la capa baja de la atmósfera propiciaran la formación de neblinas, con algunos bancos de niebla localizados, especialmente en las áreas más frescas del sudeste de la región pampeana. En la imagen de satélite, se observa el avance de la nubosidad sobre algunos sectores del sudoeste y centro oeste de la región pampeana. Esta nubosidad es causada por un frente frontal bastante inofensivo, asociado a una perturbación que atraviesa la Patagonia y se dirige hacia el océano.