Los dos innovadores insumos que saldrán al mercado en 2025: los ensayos de productos que mitigan daños en los cultivos por clima adverso

HELM Argentina mostró resultados prometedores de dos nuevos bioinsumos en EnBio 2024

Los dos innovadores insumos que saldrán al mercado en 2025: los ensayos de productos que mitigan daños en los cultivos por clima adverso
28deFebrerode2024a las09:18

HELM Argentina presentó ensayos demostrativos en soja con la aplicación de seis variantes de tratamientos. Durante EnBIO 2024, la firma puso a prueba la performance de su línea Innobio Protergium Terra complementándose con tratamientos tradicionales de semillas, como así también dio un paso más y aplicó dos nuevos productos que saldrán al mercado en el 2025. 

Christian Alessio, gerente de Investigación y Desarrollo de HELM Argentina, comentó: “La empresa hizo una inversión muy fuerte en la línea de biológicos que lanzamos desde hace ya cuatro años. La respuesta que hemos tenido sobre Innobio con más de 110 ensayos en lotes de producción a campo arrojó, en el 82% de los casos, igual o mejores resultados que el tratamiento testigo químico de punta, lo que nos enorgullece y convalida que vamos por un buen camino. Además, en esta oportunidad aprovechamos también este encuentro para compartir el lanzamiento pre comercial de dos nuevos productos: Nunatak y Acalsa, ambos de origen inglés, que estarán disponibles para su comercialización en 2025.” 

Lo que se viene: nuevos bioinsumos

Acalsa de Helm

Acalsa ofrece una solución avanzada para la aplicación en soja durante el estadio R1 (primer estadío reproductivo de la soja, que es cuando la planta entra en la fase de floración), aprovechando una fórmula exclusiva que incorpora un conjunto de metabolitos secundarios patentados. Estos componentes actúan de manera sinérgica como fertilizante y bioestimulante, potenciando el desarrollo y el rendimiento de los cultivos. Además, la versatilidad de Acalsa permite su combinación con otros tratamientos tradicionales, ofreciendo una solución integral y adaptable a las necesidades específicas de cada cultivo y condiciones agrícolas.