Soja y maíz: los detalles de la nueva modalidad de liquidación que busca dinamizar al mercado de granos

A partir de mañana rige esta nueva modalidad que simplifica la comercialización de granos; qué pasa si se unifica el mercado de cambios

Soja y maíz: los detalles de la nueva modalidad de liquidación que busca dinamizar al mercado de granos
28deFebrerode2024a las16:45

Con el objetivo de facilitar una mejor formación de precios del mercado de granos teniendo en cuenta el régimen cambiario vigente para la exportación, a partir del jueves 29 de febrero Matba-Rofex habilitará la posibilidad de negociar futuros agropecuarios cuya liquidación mediante entrega física se realizará al Índice Dólar Exportación Matba Rofex.

Diego Fernández, CEO de Matba Rofex, compartió los detalles de esta nueva modalidad que estará disponible desde este jueves. Esta iniciativa cuenta con el respaldo y la difusión de diversas entidades de la cadena agroindustrial, destacando el compromiso de las bolsas de comercio y cereales de todo el país, así como de importantes actores del mercado.

Estas nuevas posiciones (meses de vencimiento de cada contrato) convivirán con las ya abiertas en Matba Rofex, las que continuarán liquidando en base a Dólar MtR. La única diferencia es que la nueva modalidad, al momento de la facturación de la entrega física de la mercadería, se realizará al tipo de cambio de exportación.