Un incendio sin precedentes afecta a la principal zona ganadera de Estados Unidos: "Parece un paisaje lunar"

Las pérdidas serán devastadoras para los productores individuales, pero no serán lo suficientemente grandes como para "cambiar drásticamente las cifras generales de producción de ganado en los Estados Unidos", aclaró un funcionario

Un incendio sin precedentes afecta a la principal zona ganadera de Estados Unidos: "Parece un paisaje lunar"
01deMarzode2024a las10:12

Los incendios forestales que azotan el Panhandle de Texas (extremo norte del estado estadounidense de Texas) han destruido granos almacenados y probablemente mataron a decenas de miles de cabezas de ganado, dijo el jueves en una entrevista el comisionado de Agricultura estatal, Sid Miller.

Un incendio, denominado incendio de Smokehouse Creek, es el más grande en la historia de Texas y quema tierras de pastoreo cubiertas con años de pasto que están ayudando a alimentar el fuego, dijo Miller.

Incendio en Texas

"Es casi como la gasolina cuando sube", dijo. "Hemos perdido más de un millón de acres".

El incendio forestal, que arrasa el noreste de Amarillo (localidad de Texas) desde el lunes, había ennegrecido 344.000 hectáreas de pastizales y madera hasta el miércoles, informó el Servicio Forestal de Texas A&M.

El estado no sabe exactamente cuánto ganado ha muerto, pero "el número será muy grande", dijo Miller. "Hemos perdido probablemente decenas de miles de cabezas de ganado, principalmente ganado vacuno", afirmó.