Los gobernadores no negociarán la defensa del campo en la discusión por el “Pacto de Mayo”

Los principales mandatarios provinciales comparten la necesidad de acordar; retenciones, industria y biocombustibles no pueden estar comprometidos, adelantaron en Expoagro 2024

Los gobernadores no negociarán la defensa del campo en la discusión por el “Pacto de Mayo”
05deMarzode2024a las08:21

SAN NICOLÁS-. El Presidente lanzó una convocatoria para este viernes en el marco del “Pacto de Mayo”. El Ejecutivo busca un primer acercamiento para delinear la letra fina de lo que se busca lograr en Córdoba y para ello convocó a los gobernadores.

Sin embargo, en el marco de Expoagro, los mandatarios provinciales avalaron la necesidad de lograr acuerdos, pero no a cualquier costo. Plantearon que el campo no se toca y no va a ser una variable de negociación.

Pacto de Mayo: qué plantearon los gobernadores en Expoagro 2024

Retenciones y biocombustibles, entre otros temas, serán las cartas de las provincias para defender sus posiciones. Santa Fe y Córdoba encabezan este planteo, pero aseguraron que irán a la reunión del viernes. Por su parte, Buenos Aires fue más combativa y planteó la defensa de un Estado con más llegada, mientras que Nación propone un Estado más chico.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó que el viernes van con expectativas. “Empezar a coordinar entre el Presidente y los gobernadores y sumarle el acuerdo de mayo, nos parece muy buena idea”, planteó.