El consumidor pagó 3,4 veces el valor de los alimentos en febrero
Así cerró la brecha entre el precio de la góndola y el valor que se pagó al productor; la participación del productor en el precio fue del 28 %
El consumidor pagó 3,4 veces más el valor de los productos en la góndola. El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que la brecha entre lo que recibió el productor y el valor en la góndola se mantuvo en este valor. Es decir, el consumidor pagó $ 3,4 por cada $ 1 que recibió el productor.
Por otra parte, la participación del productor en el precio fue del 28 %. La mayor participación la tuvieron los productores de pollo con el 61,5 %, mientras que la menor fue para los de limón del 10,1 %.
Brecha de precios
En el sector frutihortícola, los precios multiplicaron por 4,9 veces en febrero. Esto representa una disminución del 14,3 % con respecto a enero. En el sector ganadero, el consumidor abonó 2,9 veces más de lo que recibió el productor, un 10,3 % menos que el mes pasado.