Detectaron que en el campo falta un nutriente clave y lanzaron un polvo que da hasta 350 kilos por hectárea de rinde adicional

La empresa internacional con planta de producción en Santa Fe se presentó su filosofía de “Agricultura 360º” y toda su línea de fertilizantes foliares y fitoestimulantes

11deMarzode2024a las15:14

Este 2024 y por segundo año, Spraytec estuvo presente en Expoagro, aportando su filosofía de “Agricultura 360º” y realizando el lanzamiento de Tractus Kit. Se trata de un producto dedicado a mejorar las cosechas a través de compensar las carencias de los nutrientes de suelos deficitarios.

Tractus Kit de Spraytec

Específicamente, el Tractus Kit es un fertilizante en polvo soluble de fácil dilución, destinado a cubrir las carencias que las plantas como el maíz, la soja y el trigo puedan tener del nutriente Boro, algo que en la región pampeana se da en el 50% de los casos estudiados en el desarrollo.

Agustín Bianchini, responsable de desarrollo de Spraytec Argentina, contó en diálogo con Agrofy News que este nuevo producto, presentado en el “Spray Day” en Expoagro, es el fruto de un trabajo desde el área de desarrollo desde hace varios años.

“Empezamos a ver, en primer lugar, que en los suelos de la mayor parte de la región pampeana está empezando a faltar Boro. Prácticamente, los análisis de suelo están indicando que en más del 50% de esos análisis son deficitarios en este nutriente, estando por debajo del umbral”, señaló Bianchini sobre el principal problema detectado a la hora de comenzar a buscar esta solución hoy reflejada en Tractus Kit. 

Por otro lado, esos mismos ensayos comenzaron a mostrar “que empiezan a aparecer síntomas de deficiencia en los cultivos de maíz y soja”, algo que se ve como un arrugado de la hoja del cultivo.  Con la combinación entre suelos deficitarios y deficiencia en los cultivos, es que Spraytec Argentina comenzó a trabajar en la evaluación y desarrollo de distintas formulaciones de Boro, llegando a la creación del Tractus Kit.