Fuerte apuesta de DONMARIO al programa que ya usan 11.000 productores: cuánto cuesta y quiénes son los principales usuarios

Con 15 semilleros dentro del mismo y más de 110 variedades, Sembrá Evolución crece en el mercado agrícola

12deMarzode2024a las09:11

"Es el norte que tenemos como compañía para seguir apostando al mejoramiento genético y al desarrollo de nuevas tecnologías", destacó Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, haciendo referencia al programa Sembrá Evolución.

Sembrá Evolución, la apuesta de DONMARIO

A dos años del lanzamiento de Sembrá Evolución, los resultados de adhesión a este sistema son muy positivos, con 15 semilleros dentro del mismo, más de 110 variedades, más de 11.000 productores adheridos y más de 700 comercios autorizados. Esto sería aproximadamente el 50% de los productores activos en el mercado de semillas.

Además, para la campaña 23/24 se estiman 2 millones de hectáreas de soja sembradas bajo Sembrá Evolución, contra las 800 mil hectáreas del ciclo 22/23.

“Los productores apostaron a la innovación, eligiendo las nuevas variedades y adhiriéndose a Sembrá Evolución, adoptando nuevas tecnologías como Enlist y Conkesta”, consideró Munilla sobre el sistema que, en el caso de DONMARIO, tiene un costo cercano a los US$ 24 por hectárea certificada en la pre campaña.

“Superarnos para seguir alentando el desarrollo de toda la región, es responsabilidad de todos; la forma de hacerlo posible es trabajando en equipo hacia un mismo objetivo en común”, expresó.

DONMARIO presentó sus variedades en soja, todas comercializadas exclusivamente bajo el nuevo sistema “implementado a través de acuerdos entre privados, para acompañar los esfuerzos en investigación y desarrollo, y garantizar a los agricultores el acceso permanente a lo último en genética y biotecnología”, aseguró Munilla.​