Multinacional de maquinaria se sumó al proyecto que conecta con 4G a siete nuevos sitios del campo argentino

El proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua

Multinacional de maquinaria se sumó al proyecto que conecta con 4G a siete nuevos sitios del campo argentino
20deMarzode2024a las16:46

En una confirmación de su estrategia de ocupar un lugar de relevancia en la cadena de valor del sector agroindustrial, AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua, en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. En los mencionados municipios bonaerenses, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT. 

La decisión de sumarse a este tipo de iniciativas conjuntas apunta a facilitar el crecimiento de las poblaciones rurales mediante la oferta de una mejor conectividad y la posibilidad de poseer herramientas digitales que les permitirá desarrollarse en todos los aspectos. La participación oficial se acordó en el marco de Expoagro, que tuvo lugar del 5 al 8 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.   

Los clústeres (zonas) son grupos de servidores que se gestionan conjuntamente y en este caso, el proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua. De los 7 sitios previstos, ya se puso en funcionamiento el primero, ubicado en Las Carabelas, partido de Rojas. El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y se trata de una apuesta para el desarrollo económico local.