Grupo Don Mario compró el negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica por un número de tres cifras en millones de euros

Para KWS, las actividades comerciales vendidas generaron unas ventas de alrededor de 320 millones de euros

Grupo Don Mario compró el negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica por un número de tres cifras en millones de euros
25deMarzode2024a las18:25

Grupo Don Mario (GDM) anunció hoy la compra del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. "Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos de Sudamérica", destaca el comunicado de la empresa que nació en Argentina y que es responsable de la genética de 45% de la producción mundial de soja. 

GDM compra KWS

La transacción, que incluye todas las actividades de mejoramiento y venta de maíz y sorgo en América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) de KWS, también incluye a los cerca de 700 colaboradores que la empresa alemana tiene en la región.

GDM apunta a que la incorporación de la posición y know-how de KWS en maíz, junto con la adquisición de Biotrigo en 2023, consolida a GDM como una empresa relevante en cultivos extensivos en Sudamérica, evidenciando el progreso de su estrategia de crecimiento. 

“La combinación de la posición en maíz de KWS con el conocimiento en genética vegetal, con foco en soja y trigo, de GDM crea una sinergia y fortaleza únicas para nuestra posición en el mercado y el avance continuo de nuestra compañía", expresó Ignacio Bartolomé, CEO de GDM. “Seguiremos trabajando en estrecha relación con toda la cadena del agro, con el propósito de continuar aportando los últimos avances en tecnología aplicada a la genética vegetal, con el productor como nuestro principal foco y el rinde como objetivo central”, agregó Bartolomé.