Gallinas infartadas y pueblos fantasmas: en Israel hay campos abandonados desde el ataque de Hamas

La evacuación en algunas de las comunidades agrícolas más productivas de Israel hicieron que esas zonas se convirtieran en pueblos fantasmas

Gallinas infartadas y pueblos fantasmas: en Israel hay campos abandonados desde el ataque de Hamas
27deMarzode2024a las16:41

El conflicto en Medio Oriente pareciera no tener fin y algunas de las comunidades agrícolas más productivas de Israel se convirtieron en pueblos fantasmas.

Según la agencia Reuters alrededor de 100.000 israelíes debieron evacuar el área de la frontera norte, al igual que decenas de miles de libaneses de comunidades del lado opuesto.

La evacuación dejo algunas de las comunidades agrícolas más productivas de Israel completamente desiertas, convirtiéndolas en pueblos fantasmas, como es el caso del Kibbutz Snir, ubicado a unos 3 kilómetros de la frontera libanesa, se dedica a la cría de vacas y pollos, así como al cultivo de algunas hortalizas.

"Si la gallina tiene mucho miedo por el ruido de los cohetes, ¿cómo afectará eso a su vida? Tal vez muera de un infarto", explicó  Lior Shelef, un reservista que cuida la zona.

Los proveedores no pueden acceder al área debido a los bombardeos, lo que dificulta que el personal mantenga la granja en pleno funcionamiento. Invernaderos y granjas lecheras fueron devastadas, lo que significó un golpe para un sector agrícola del país.

En febrero, el Ministerio de Agricultura levanto  los aranceles sobre los huevos importados para satisfacer las necesidades de la próxima fiesta judía de Pesaj en abril, pronosticando una caída en la producción local debido en parte a la situación de seguridad.

Es importante destacar que la región norte de Israel representa aproximadamente un tercio de las tierras agrícolas del país. Además, según información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, alrededor del 73% de la producción nacional de huevos se concentra en las regiones de Galilea y Golán.

Temas en esta nota

Comentá esta nota

Cargando...