La historia de Luciana y Andrea, las instructoras de conducción de camiones que capacitan choferes de todo el mundo

Andrea Paredes, en la Argentina y Luciana Carneiro, en Brasil, las únicas instructoras de conducción de camiones en todo Volvo a nivel global

La historia de Luciana y Andrea, las instructoras de conducción de camiones que capacitan choferes de todo el mundo
28deMarzode2024a las12:10

La igualdad de género y la diversidad continúan siendo desafíos en el mundo laboral, y la industria automotriz no es una excepción.

 

En este contexto, destacan dos mujeres latinoamericanas: Andrea Paredes, en Argentina, y Luciana Carneiro, en Brasil, quienes se destacan como las únicas instructoras de conducción de camiones en Volvo a nivel global.

 

La historia detrás de las únicas instructoras de conducción de Volvo en el mundo

 

Volvo Group, una empresa comprometida con la igualdad de género y la diversidad desde 1943, estableció objetivos para lograr una fuerza laboral más equilibrada, aspirando a que para 2040 el 50% de su plantilla de colaboradores esté integrada por mujeres. En Argentina, la marca se  comprometió a alcanzar un 35% de mujeres en puestos de liderazgo, pero se enfrenta a una notable brecha de género en el sector del transporte terrestre.

 

Según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, en el sector del transporte terrestre, solo el 7% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres. En el caso del transporte de carga, solo el 17% de los empleos son ocupados por mujeres.

 

Las historias de Luciana Carneiro y Andrea Paredes son ejemplos inspiradores de superación y dedicación en un entorno mayoritariamente masculino, y ejemplifican los valores de inclusión y diversidad de Volvo. Ambas destacan la importancia de promover la seguridad y la eficiencia en la conducción, transmitiendo estos valores en sus cursos de instrucción.