La empresa de productores y profesionales del agro que vende dos innovadores insumos líquidos: "Siempre la respuesta en el margen neto al bolsillo es positiva”
IF desarrolla productos innovadores adaptados a las necesidades del productor que potencian el desarrollo de los cultivos, la disponibilidad de nutrientes, la biodiversidad en los agroecosistemas y el rendimiento del cultivo frente a factores de estrés abiótico y biótico
Ingeniería en Fertilizantes (IF) es una empresa formada por profesionales y productores agropecuarios especializados en diseñar estrategias integrales para la agricultura moderna. Su enfoque innovador, respaldado por más de dos décadas de experiencia, se centra en agregar valor a los fertilizantes químicos tradicionales mediante la microbiología y la incorporación de bioestimulantes.
“Debemos destacar la voluntad de innovación de IF al agregar valor a un producto fertilizante químico tradicional mediante la microbiología. Considero que este enfoque filosófico de la empresa es muy interesante para introducir innovación en la agricultura argentina”, sostiene la bióloga María Eugenia Teruel, a cargo del laboratorio de I+D de IF.
Desde está visión, buscan lograr una nutrición integral, no solo para los cultivos, sino también para el agrosistema en su conjunto. “Creemos que la nutrición química es esencial para alcanzar el potencial que los cultivos necesitan. Pero debemos hacerlo utilizando una fracción biostimulante en nuestros fertilizantes”, destacó la ingeniera agrónoma Ana Julia Pérez Moreno, titular del área de desarrollo técnico y comercial de IF.
IF desarrolló esta tecnología disruptiva en el campo de la nutrición de cultivos extensivos, que potencia su desarrollo, aumenta la disponibilidad de nutrientes, promueve la biodiversidad en los agroecosistemas y mejora el rendimiento de los cultivos frente a factores de estrés abiótico y biótico.
Solum y Fronda: soluciones de IF
Entre las soluciones que la empresa pone a disposición de los productores, se destaca Solum, un NS líquido+bioestimulante de aplicación al suelo desde presiembra a estadíos tempranos de desarrollo, orientado para etapas de alta demanda de nutrientes y crecimiento de los cultivos.