¿Compro una pulverizadora terrestre o un drone para aplicaciones? Las respuestas al dilema

Ambos equipos tienen ventajas y desventajas; el debate en Agro Conceptos y la conclusión que puede servir para la decisión

¿Compro una pulverizadora terrestre o un drone para aplicaciones? Las respuestas al dilema
05deAbrilde2024a las13:36

La agricultura moderna busca constantemente eficiencia y sostenibilidad en el manejo de cultivos. Entre las innovaciones más destacadas se encuentran las técnicas de pulverización, especialmente la aplicación mediante drones y las máquinas terrestres autopropulsadas. Ambos métodos tienen sus pros y contras. ¡Vamos a explorarlos!

Pulverización con drones

Ventajas

  • Precisión y flexibilidad: los drones pueden aplicar productos fitosanitarios de manera muy precisa, incluso en terrenos difíciles o inaccesibles para las maquinarias terrestres.
  • Menor compactación del suelo: al operar desde el aire, los drones eliminan el riesgo de compactación del suelo, favoreciendo su salud y permeabilidad.
  • Aplicación oportuna: la capacidad de volar bajo y en condiciones variadas permite a los drones realizar tratamientos justo en el momento necesario, sin esperar condiciones de suelo adecuadas.

Desventajas

  • Capacidad limitada: los drones tienen limitaciones en cuanto a la carga que pueden llevar, lo que puede requerir recargas frecuentes y hacerlos menos eficientes en grandes extensiones.
  • Autonomía de vuelo: la duración limitada de la batería restringe el tiempo de operación continuo, necesitando pausas para recarga.
  • Costo Inicial y operativo: la inversión inicial y los costos de operación y mantenimiento pueden ser altos, especialmente para operaciones a gran escala.