El principal productor de leche de la Argentina inauguró un segundo biodigestor: invirtieron US$ 130 millones en 15 años
“Hoy contamos con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora", destaca el CEO y co-fundador de la compañía
Adecoagro inauguró su segundo biodigestor para el tratamiento de los efluentes de sus tambos de la zona sur de la provincia de Santa Fe. Un módulo, que se suma al ya existente desde 2017, cuenta con capacidad de 2MW de potencia para aportar una potencia total de 3,4MW.
La inversión de este segundo módulo ascendió a 8 millones de dólares. "La construcción de este segundo biodigestor completa y complementa este sistema de economía circular, mediante la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de bio-fertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo", destacan.
Por otro lado, además de los biodigestores, el establecimiento cuenta con un parque solar con 1550 paneles que aportan una potencia instalada de 0,55MW.
Mariano Bosch (h) CEO y Co-Fundador de Adecoagro expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de 8 millones de dólares viene a completar los ya más de 130 millones de dólares que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”.