El guiño de Caputo por los herbicidas se quedó corto y recibió críticas

La medida fue cuestionada por cámaras empresariales y productores referentes; otros actores señalaron que toda ayuda suma, pero que el impacto es mínimo

El guiño de Caputo por los herbicidas se quedó corto y recibió críticas
09deAbrilde2024a las11:41

El campo reclamó en diferentes oportunidades un guiño al Gobierno con beneficios para el sector. La precampaña de trigo encendió la discusión sobre la necesidad de una baja de retenciones.

Ante este escenario, el Gobierno decidió enviar una señal. El propio ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó una reducción de impuesto para abaratar la importación de herbicidas.

“Durante abril vamos a estar tomando las medidas para favorecer al agro: baja de aranceles de herbicidas y mejora en las aprobaciones de los permisos de Senasa”, dijo el ministro en su cuenta de X.

Pero los actores de la industria de fitosanitarios se muestran escépticos. “Queremos ver lo que se publique en el Boletín Oficial”, lanzó un jugador de la cadena.

Las críticas llegaron por parte de distribuidores, fabricantes y productores. Para este sector, la medida tiene un impacto ínfimo y, además, generaría competencia desleal con la producción nacional.