El radicalismo “farsante” se pone a prueba para dar músculo a la comisión de Agricultura y salir airoso de la agenda del Gobierno

El partido centenario pica en punta para presidir y colar los temas del sector en un Congreso que mira la ley bases, el decreto y la interna oficialista

El radicalismo “farsante” se pone a prueba para dar músculo a la comisión de Agricultura y salir airoso de la agenda del Gobierno
10deAbrilde2024a las18:36

La Comisión de Agricultura tendrá su reunión constitutiva este jueves por la mañana. Según pudo consultar Agrofy News, los acuerdos políticos le dejarían la presidencia al radicalismo. Hay 34 miembros en el espacio que en el cual se debatirán los proyectos referidos al sector.

Esta comisión ganó relevancia, pero tendrá el desafío de sortear la agenda del Pacto de Mayo, la ley bases y el decreto de necesidad y urgencia. Este miércoles a última hora se seguirán negociando los cargos dentro de la comisión. 

Si bien suele ser una costumbre que un exministro ocupe el máximo cargo, esta vez no será la oportunidad del peronista Luis Basterra. El diálogo entre los bloques se sintetizaría en la presidencia del radicalismo. Espacio que el Presidente llamó “farsantes” en el Foro de Economistas Latinoamericanos.

Javier Milei cerró su discurso hace más de una semana dividiendo a los legisladores en tres categorías: “Están los orcos, la gente que verdaderamente quiere el cambio y los farsantes delincuentes que dicen que quieren el cambio, pero en realidad son tan delincuentes como los orcos”.  

A este escenario de mirada hostil por parte del Presidente sobre el radicalismo, el espacio de Miguel Pichetto, se suma la interna que se reflejó en la reunión constitutiva de Juicio Político. Se designó a Marcela Pagano en contra de la decisión del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que quiso cancelar la reunión a último minuto.