“No sabía ni por dónde empezar”: debió tomar las riendas de una reconocida empresa de agro y logró cumplir el sueño de su padre
Clara Mato se hizo cargo de Mecano Ganadero al fallecer su papá; hoy exporta a varios paises y es pionera en la industria ganadera
Luego del fallecimiento de su padre, Clara Mato asumió el liderazgo de Mecano Ganadero y marcó un período de transformación y crecimiento en la empresa. Con un enfoque centrado en el humor, el trabajo en equipo y la confianza, Clara supo consolidar la posición de la empresa en el mercado y contó su experiencia en una nota con Expoagro.
La historia de Mecano Ganadero
La historia de Mecano Ganadero se remonta a la década de 1960, cuando el abuelo de Clara comenzó un corralón de postes y varillas en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Con el tiempo, la empresa evolucionó hacia la fabricación de corrales y estructuras de acero y lideró la transición de la madera al acero galvanizado en Argentina.
Desde joven, Clara sintió una conexión especial con el campo y los animales, lo que la llevó a trabajar en la empresa familiar después de dejar sus estudios de Relaciones Públicas en la ciudad. Tras la enfermedad y fallecimiento de su padre en 2018, Clara asumió la responsabilidad de dirigir Mecano Ganadero a los 27 años.