Irán ataca a Israel y crece la tensión global: Milei canceló la gira para conformar un comité de crisis

El Presidente de la Argentina canceló su viaje previsto a Dinamarca con el objetivo de ponerse en contacto con distintos Presidentes de Occidente

Irán ataca a Israel y crece la tensión global: Milei canceló la gira para conformar un comité de crisis
13deAbrilde2024a las19:24

Irán lanzó docenas de aviones no tripulados contra Israel el sábado, pero tardarán horas en alcanzar sus objetivos, dijo el ejército de Israel. Reuters destaca que es un ataque que puede desencadenar una escalada importante entre los archienemigos regionales, con Estados Unidos prometiendo respaldar a Israel.

Ataque de Irán a Israel

Dos fuentes de seguridad en Irak dijeron que se habían visto docenas de aviones no tripulados (drones) volando desde Irán hacia Israel sobre el espacio aéreo iraquí en lo que la televisión iraní Press TV llamó "extensos ataques con aviones no tripulados" por parte de la Guardia Revolucionaria.

Bajo este marco, el presidente Javier Milei adelantó su regreso a la Argentina por el ataque de Irán a Israel. "El Presidente Javier Milei regresa a la Argentina en un vuelo que partirá mañana desde Estados Unidos, para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel", destaca el comunicado de presidencia.

De esta manera, el mandatario canceló su viaje previsto a Dinamarca con el objetivo de ponerse en contacto con distintos Presidentes de Occidente para coordinar acciones y ponerse al frente de la situación.

Irán ha prometido represalias por lo que llamó un ataque israelí a su consulado en Damasco el 1 de abril que mató a siete oficiales de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos altos comandantes. Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad del ataque.