Convocan a estudiantes y graduados con proyectos enfocados en maíz: cómo sumarse y quiénes ganaron el certamen del 2023

Syngenta busca acercar proyectos de impacto liderados por jóvenes que le agreguen valor al cultivo desde diferentes enfoques

Convocan a estudiantes y graduados con proyectos enfocados en maíz: cómo sumarse y quiénes ganaron el certamen del 2023
15deAbrilde2024a las12:27

La producción de maíz creció en la Argentina desde 2016, ubicando al país como el tercer productor a nivel mundial. La producción de alimentos es la principal fuente de demanda para el cereal argentino, pero a su vez la potencialidad del cultivo se expande en otros usos generando oportunidad para agregar valor en diferentes industrias como la farmacéutica, cosmética, indumentaria, entre otras.

Syngenta y Maizar: proyectos con foco en el maíz

Para Syngenta, el maíz es un cultivo estratégico en la Argentina. Detrás de un grano de este cereal hay valor agregado: investigación y desarrollo, tecnología y generación de empleos de calidad.

Por este motivo, y aprovechando el Congreso de Maizar que tendrá lugar el 22 de mayo en Buenos Aires, Syngenta busca acercar proyectos de impacto liderados por jóvenes que le agreguen valor al cultivo desde diferentes enfoques: el mejoramiento, la producción, la transformación o la comercialización.