Crearon una solución para el “peor trabajo de la agricultura” y ya suman más de US$ 50 millones en contribuciones
"Es una oportunidad excepcional para que muchos habitantes locales agreguen valor a sus negocios actuales", destaca el director ejecutivo de la startup
TerraClear ya ha recaudado 53 millones de dólares de inversores para sus soluciones tecnológicas de mapeo y remoción de rocas en el campo.
TerraClear: remoción de rocas con inteligencia artificial
La startup, con sede en las localidades norteamericanas de Issaquah, Washington, y Grangeville, Idaho, utilizará el dinero para centrarse en hacer crecer su estructura de ventas y las asociaciones que está estableciendo con fabricantes de equipos.
Madrona Venture Group de Seattle, el director ejecutivo de TerraClear, Brent Frei, y varios inversores ángeles contribuyeron a la ronda, que totalizó una Serie A de 25 millones de dólares a partir de mayo de 2021. La ronda más grande reciente ascendió a 15 millones dólares.
Frei, ex director ejecutivo de Onyx Software y cofundador de Smartsheet, fundó TerraClear en 2017 con el objetivo de simplificar la ardua tarea de retirar grandes rocas de los campos de los productores agropecuarios.
Siete años después, Frei está muy satisfecho con el diseño del Rock Picker, que puede montarse en una variedad de máquinas y recolectar cientos de rocas por hora.
Y el software y la Inteligencia Artificial (IA) de TerraClear continúan mejorando y comprendiendo mejor una gran cantidad de datos recopilados, aumentando la eficiencia en el mapeo de rocas y la planificación de rutas, hasta el final de la recolección.