Se creó un comité de crisis por la chicharrita: los planes que se abordaron
La Secretaría de Bioeconomía convocó a las entidades para analizar el escenario; una pérdida de hasta un 12 % y la comparación con Brasil
Este jueves se conformó un comité de crisis por el ataque de la chicharrita. Esta plaga transmite la enfermedad del spiroplasma y afecta al cultivo de maíz, principalmente el tardío.
En este contexto, el Gobierno convocó a un comité de crisis para combatir esta enfermedad. Este trabajo busca evitar el impacto en las campañas futuras.
Estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Maizar y Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). En la reunión se analizaron los números, informes técnicos y las experiencias en otros países como Brasil.
"Proponerles un manejo integral de la enfermedad donde es clave la integración de la región como medida colaborativa entre los productores y el sector público. Se trata de una situación compleja donde no hay soluciones fáciles. El daño que estamos estimando en la producción de grano de maíz es entre el 8 y 12 por ciento en total; es una primera aproximación”, señaló el Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.