El exceso de lluvias pone en pausa la cosecha: qué puede pasar en los próximos días y cuándo las condiciones se vuelven más favorables
Las precipitaciones de esta semana se ubicarán sectores con perfiles colmados o con poca necesidad de lluvias.
Las reservas de humedad son buenas a gran escala, con corredores donde persisten los excesos hídricos y la respuesta del balance hídrico puede ser buena en términos de perfil de humedad, pero no se puede soslayar que muchas zonas se mantienen con lotes muy cercanos a la saturación, lo que deja suelos blandos, complicados para el avance de cosecha.
El ambiente no es apto para esta actividad, con lo cual, es importante que, al menos, no se sumen milimetrajes de importancia. Son muy reducidas las áreas donde son necesarias las lluvias. Mayoritariamente las precipitaciones de esta semana se ubicarán sectores con perfiles colmados o con poca necesidad de lluvias.
La semana arranca bajo la influencia de vientos del sector norte, con la inestabilidad concentrada en el litoral y la Mesopotamia. Luego un frente comienza a desplegarse aire más frio sobre el centro sur de la región pampeana.