¿Humedad para el trigo? Qué puede pasar en los próximos días con las lluvias y las temperaturas
El arranque de semana será muy húmedo, con lluvias débiles y lloviznas que se concentran en el centro este del país
La disponibilidad de humedad es buena en gran parte de la región pampeana, aunque en muchos sectores del centro este prevalecen muchos suelos cercanos a la saturación. Por otra parte las condiciones ambientales no ayudan demasiado como para avanzar con las labores de cosecha, incluso hacia el oeste donde los suelos no se presentan tan saturados.
El norte de la Mesopotamia es la que presenta excesos más extendidos. Favorablemente esta zona ha salido del patrón de lluvias recurrentes en la que estaba inmerso. Estos días, seguirán presentándose desfavorables para la provincia de Ente Ríos, donde la mayor parte de los lotes esperan la cosecha y los problemas de piso son muy generalizados. Esta situación no es tan extrema en el resto de la zona núcleo, pero como mencionamos, el ambiente por estos días, no ayuda.
Da por día: que dice el pronostico del tiempo para el agro
Durante el resto del día de hoy, seguirá el vasto despliegue de nubes bajas en gran parte del área continental del país. Han cedido las coberturas sobre el norte de la Mesopotamia y el este del NEA, aliviando la sobreoferta de agua que se venía dando sobre la zona. El sudoeste de la región pampeana, también esta, temporariamente, más liberado de nubosidad. Seguirán observándose ocasionales lloviznas o lluvias débiles en el sudeste bonaerense, como así también en la provincia de Entre Rios, donde pueden desarrollarse áreas de tormenta, más que nada sobre el centro este de esta provincia. Marginalmente el centro sur de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires, pueden recibir precipitaciones menores. Hacia el oeste predominan los cielos cubiertos, en algunas áreas con despliegue de neblinas o brumas.