Santa Fe y Buenos Aires retoman la cosecha luego de los excesos hídricos
La Oficina de Riesgo Agropecuario confirmó la reanudación de las tareas; también se destacó la humedad óptima para la campaña fina; situación crítica en Misiones
Las precipitaciones en las últimas jornadas no fueron relevantes para la zona núcleo. Este escenario permitió que la cosecha se reanude.
La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) planteó que los mayores retrocesos en áreas con reservas excesivas se observan en el centro de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires. “Favorece que se retomen las tareas de cosecha”, afirmó.
También, señaló que, con las precipitaciones recibidas en las provincias del Litoral, son pocas las áreas que salieron de la clasificación de reservas excesivas o excesos hídricos. A este escenario, se suma la situación de Misiones con evacuados.
En cuanto a la zona núcleo, el informe destacó que predominan las áreas con reservas adecuadas a óptimas. Este presente asegura un excelente inicio para la campaña de fina 2024-2025. Por su parte, las zonas deficitarias son el extremo sudoeste de Buenos Aires, el oeste de Santiago del Estero y las provincias cordilleranas del centro y norte del país.