La dura respuesta a Caputo, que trató al campo de “especulador”: “Nos retrotrae al kirchnerismo”, disparó un referente
En la apertura de A Todo Trigo, el presidente de los acopiadores, Fernando Rivara, remarcó la necesidad de una mirada productiva desde el Ejecutivo; optimismo de cara a la próxima campaña
MAR DEL PLATA.- Pese a su intención de mostrarse cercano al rumbo macroeconómico que plantea el gobierno de Javier Milei, el campo aprovechó para marcar diferencias con algunos puntos y para reclamar medidas puntuales del Ejecutivo que favorezcan al sector. El congreso A Todo Trigo se convirtió así en escenario de una serie de duras respuestas al ministro Luis Caputo, quien días atrás trató de “especuladores” a algunos productores. “Nos retrotrae al Kirchnerismo”, se escuchó de boca de uno de los principales protagonistas del evento en esta ciudad.
El discurso inaugural del congreso estuvo a cargo del presidente de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, quien remarcó que el campo necesita para tener una buena campaña fina. En este punto, resaltó el camino que tomó Milei en la cuestión macroeconómica, pero le reclamó por medidas para el productor.
“Sin restricciones externas, nos obliga a trabajar en la eliminación de los derechos de exportación del trigo. Si la Argentina no tiende una mirada a la productividad, pagará un precio muy caro”, planteó Rivara. En ese momento, el salón del congreso se inundó de aplausos.
La dura respuesta a Caputo
Por otra parte, el presidente de Acopiadores cruzó al ministro de Economía, Luis Caputo, por las acusaciones de ser un sector especulador: “Nos hace retrotraer al kirchnerismo”. En este punto, remarcó que el productor no especula, tiene 12 meses y cosecha trigo una vez al año.