Pazo se quejó por la falta de paciencia del campo y defendió el tipo de cambio: “Se acabaron las devaluaciones”
El funcionario de Milei resaltó las medidas que tomó el Gobierno y favorecieron al agro en los últimos meses
Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía
MAR DEL PLATA.- Como cierre de la primera jornada del congreso A Todo Trigo, Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, hizo una férrea defensa del tipo de cambio oficial, al tiempo que se quejó por la “falta de paciencia” del campo hacia la administración de Javier Milei.
“Se acabaron las devaluaciones para generar competitividad”, lanzó uno de los funcionarios fuertes del gobierno de La Libertad Avanza. Lo hizo en medio de la crisis que atraviesan varias industrias acorraladas por la suba de precios en dólares que implica un tipo de cambio planchado y una inflación que, si bien se desaceleró en los últimos meses, todavía representa un peligro para los costos.
Los funcionarios del Gobierno se encargaron de resaltar los logros obtenidos en materia de desregulaciones. En el público presente de la alocución de Pazo hubo cuestionamientos por la falta de señales para el sector.
Fue en este momento en que el funcionario de Economía planteó la falta de paciencia del campo. Pazo insistió en defender el tipo de cambio y que la producción vendrá por fortalecer la macroeconomía.