La lucha de un productor para cambiar la imagen del campo y trabajar para la comunidad Wichí: busca un "agro presente" y da un ejemplo con un camión de soja
Su objetivo es desarmar los prejuicios sobre la producción; trabaja en comunidad en la zona de Coronel Pringles, Buenos Aires, y ayuda a la comunidad indígena en Salta
MAR DEL PLATA.- El campo quiere cambiar la opinión de aquellos que tienen una mala imagen del sector productivo. Esta tarea se volvió casi una forma de vida y de lucha para el productor y acopiador Ricardo Villar.
El referente de acopiadores de la zona de Coronel Pringles, Buenos Aires, decidió, como dice él, pasar a la acción. Para alcanzar este objetivo buscó convertir al agro en protagonista.
Villar se preguntó cómo revertir la mirada de los prejuicios que pesan sobre el sector. Como respuesta y forma de lucha, el productor bonaerense señaló que se hace con un “agro presente”. “Significa ser protagonista en el lugar donde te movés. Se pueden hacer acciones sociales y una integración público-privado con el sector agropecuario”, explicó.
Hasta el momento realizaron ayudas en un centro de día, en talleres, pintando una iglesia, y hasta comprando un tomógrafo y una cocina para un hospital, repasó Villar.