Sorgo: el primer híbrido comercial No-OGM que resiste a una familia de herbicidas claves para el control de malezas
La tecnología de Nuseed, desarrollada por mutagénesis, facilita la limpieza de los lotes de sorgo con el cultivo ya implantado
Alrededor del mundo, los productores siempre han tenido una necesidad fundamental: adelantos tecnológicos que les permitan hacer frente al desafío de producir más alimentos ante las diversas condiciones naturales que enfrentan.
El cultivo de sorgo particularmente posee un alto potencial de rendimiento, pero es crucial aplicar tecnologías para reducir la brecha entre este potencial y el rendimiento real logrado a campo. El control de malezas desempeña un papel fundamental para lograr mayores rendimientos en el cultivo, y la necesidad de contar con tecnologías específicas para el cultivo de sorgo sigue siendo una prioridad.
La tecnología de Nuseed para sorgo
Siguiendo su lema “Más allá del rendimiento”, la semillera Nuseed lleva años invirtiendo a nivel global en desarrollar no solo genética para aumentar el rendimiento, sino también tecnologías que agreguen valor y brinden soluciones en toda la cadena productiva.
Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas. Se trata de una tecnología No-OGM, dado que fue desarrollada por mutagénesis.