Federación Agraria puso en duda la trazabilidad electrónica y aseguró que no solucionará el principal problema del sector
La entidad analizó la propuesta del Gobierno y aseguró que los productores no deben pagar el costo; se pidió mirar la hoja de ruta a 2035
El Gobierno busca implementar la trazabilidad electrónica, pero recibió objeciones por parte de la Federación Agraria Argentina (FAA). La entidad que representa a los pequeños y medianos productores puso en duda la medida y aseguró que no soluciona los problemas reales del sector.
La ganadería sufre como principal problema el abigeato. “La disminución no sería garantizada por los chips”, respondió la Comisión de Ganadería de la FAA.
El sector analizó la iniciativa del Ejecutivo y se preguntó cuáles son los beneficios reales. También pidió explicaciones e insistió en que el productor no debe pagar el costo de la implementación. “El Estado y los otros eslabones de la cadena deben participar de los costos”, argumentó la entidad centenaria.