Carlos Achetoni y el contundente mensaje que dejó en una de sus últimas entrevistas

El dirigente rural viajaba de regreso a su casa en Mendoza y murió en un accidente de tránsito; "Tenemos un país maravilloso", afirmó Achetoni esta semana en el Congreso Maizar

Carlos Achetoni y el contundente mensaje que dejó en una de sus últimas entrevistas
24deMayode2024a las10:41

"Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado", destaca el mensaje de Federación Agraria Argentina por la muerte de Carlos Achetoni.

El dirigente rural, que asumió como titular de Federación Agraria Argentina en 2018, siempre tuvo una activa participación en las actividades del sector. De hecho, el accidente tuvo lugar cuando volvía de Buenos Aires a su casa en Mendoza.

Carlos Achetoni en el Congreso Maizar 2024

"Lo que me deja no es muy nuevo de lo que ya uno siente. Tenemos un país maravilloso que si le damos las condiciones y la previsibilidad que necesita tenemos las condiciones para romperla, para descocerla como decimos en el potrero", destacó Carlos Achetoni en diálogo con el periodista Germán Tinari, de Valor Agregado Agro, durante el reciente Congreso Maizar 2024.

"Obviamente que hace falta corregir algunas variables y que haya condiciones para la inversión. En cada lugar podemos producir, procesar, darle valor agregado, generar condiciones para que haya trabajo federalizado, en el interior del país, y obviamente hace que haya una corrección de producciones que se mueven miles de kilómetros y que tienen después un componente más grande de transporte que de producción", agregó Achetoni, quien le decía las "ventas de futuro" a las promesas del Gobierno.

"Creo que si conseguimos más allá de que las 'ventas de futuro' del gobierno, de cuándo nos puede dar las condiciones, si logramos trazar momentos para salir de las condiciones que estamos hoy, obviamente que podemos despegar y producir. Nos preocupa mucho el pequeño y mediano en todo el contexto. Pero con énfasis en el pequeño y mediano de las economías regionales, que han venido degradándose. Nadie entiende que son inversiones de producción a cinco o seis años", resaltó.