Drovet, de un pequeño local en Rosario a ser líderes en la distribución de productos veterinarios, organizar un Congreso de referencia y expandirse en Uruguay
"El secreto fue estar muy cerca del cliente", destaca Martín Dilucca, director general de Drovet; montaron un centro logístico con capacidad para almacenar más de 4000 productos
Drovet es una empresa que nació en Rosario, con la distribución de productos veterinarios para ganadería, y llegó a posicionarse como líder del segmento con más de 12 sucursales que se reparten en todo el país, desde Salta a Río Negro. También ampliaron la oferta de medicamentos para animales de compañía, lo que los hace llegar a unos 4500 clientes con una propuesta integral de servicio.
Drovet: medio siglo de crecimiento y calidad
La expansión de Drovet, que en 2025 cumplirá 50 años, no se detiene. A inicios de este año iniciaron operaciones en Uruguay, replicando el exitoso modelo de distribución y solución para el sector veterinario. También sumaron un Warehouse Management System (WMS) al enorme centro de logística que montaron, para optimizar cada parte de la gestión de almacenes, desde la recepción y el almacenamiento hasta el retiro, el embalaje, el envío, el seguimiento del inventario y todos los pasos intermedios.
La empresa nació en Rosario y creció de la mano de tres socios. "La empresa está en manos de la segunda generación", cuenta a Agrofy News Martín Dilucca, director general de Drovet. En total, emplean a unas 100 personas en Argentina y cinco en Uruguay.
Excelencia operativa: el año pasado inauguraron un centro logístico diseñado con normas internacionales. Está ubicado en un terreno de 7000 m2 y la nave logística tiene 2000 m2 con capacidad para más de 4000 productos.
"A lo largo del año le llegamos a vender a unos 4500 clientes, principalmente medicamentos veterinarios de más de 100 laboratorios. Estamos con un stock permanente de 4000 productos. El desafío y la manera de posicionarnos es potenciar el liderazgo en la distribución, destacándonos por la excelencia operativa, la calidad del servicio, la respuesta inmediata al cliente y por el triple impacto, cuidando el medio ambiente y a la comunidad", agrega el directivo.