Altina sigue en su apuesta por la agricultura de precisión: cómo es el kit para fertilización y siembra que se monta en cualquier máquina
Los KIT Altina funcionan con hasta 32 metros de ancho de labor y permiten ahorrar tiempo sin restar precisión ni eficiencia en la aplicación
La empresa líder en fertilización neumática incorporó hasta 10 cortes por sección en su gama KIT Altina Fertilizador y Sembrador neumático. Pueden montarse sobre cualquier máquina autopropulsada, equipos de arrastre en cobertura, incorporadoras de arrastre y otros implementos agrícolas. Permiten aplicar todo tipo de productos sólidos: granulados, polvos, mezclas físicas, fertilizantes y semillas.
KIT Altina
El avance en esta tecnología se aplicó en los KIT Altina 4.2, que cuenta con una capacidad de tolva de 4200 litros, y sus versiones mayores: KIT Altina 5.7 y KIT Altina 6.7. Todos ellos cuentan con conexión ISOBUS Dickey John o Trimble, que les permiten trabajar en motrices de todas las marcas.
Los cortes por sección segmentan el ancho de trabajo de las fertilizadoras y sembradoras Altina, evitando solapamientos y sobre-aplicaciones de productos sólidos. A través de la antena GPS del tractor, el sistema monitoriza las áreas tratadas y acciona automáticamente los cortes por sección. Esto interrumpe la aplicación en zonas ya cubiertas y la activa en áreas aún no tratadas.