Historia de padre e hijo, cuarta y quinta generación de productores: sus primeros recuerdos junto al campo, el traspaso generacional y el foco en la sustentabilidad
Los Ardusso fueron elegidos como la Familia Rural de Agroactiva 2024
La gran mayoría de los establecimientos agropecuarios en Argentina son empresas familiares, donde el mando y la tradición se transmiten de generación en generación. Un ejemplo de esto es la familia Ardusso, quienes han sido reconocidos como la Familia Rural del Año de Agroactiva 2024.
La particularidad especial de ellos es que en su campo albergaron a la exposición durante 3 temporadas, cuando se llevó a cabo a la vera de la ruta 9 (entre Armstrong y Cañada de Gómez).
La familia del año de Agroactiva 2024
De esta forma, cuando se habla de historias sobre el trabajo familiar en los campos argentinos, es indispensable mencionar a Gabriel (60) y Nicolás Ardusso (26), cuarta y quinta generación de productores en la zona de Cañada de Gómez que, este año, fueron elegidos como la Familia Rural en reconocimiento por su trabajo y dedicación con el sector agropecuario.
Los Ardusso hacen agricultura y ganadería, con encierre a corral. También hacen servicios de pulverización, siembra y rollos. Gabriel también es presidente del Consorcio Caminero Zonal, Nicolás es concejal en Cañada de Gómez y junto a su hermana son parte de AFA Jóvenes.