Las exportaciones de carne vacuna crecen en volumen, pero la facturación cada vez es menor
Junio cerró con un aumento del 2 % en toneladas respecto de mayo, mientras que el valor obtenido cayó un 6,6 %
Las exportaciones de carne atraviesan un momento complejo. Hay una mayor demanda, pero se paga menos por cada tonelada.
El Consorcio ABC informó que el volumen de las exportaciones de carne bovina aumentó un 2,1 % en junio. Sin embargo, la facturación cayó un 6,6 %.
En toneladas significó un volumen cercano a las 57,1 mil toneladas peso producto de carne bovina refrigerada y congelada; por un valor del orden de los 211,0 millones de dólares. “Con relación al mes de junio de 2023, los volúmenes exportados resultan un 11 % superiores; mientras que el valor obtenido fue un 4,5 % inferior”, explicó el presidente del consorcio, Mario Ravettino.
Al mirar el primer semestre, la tendencia es similar a junio, la facturación no sigue el ritmo del volumen. “El acumulado de los primeros seis meses del año 2024, revela que las ventas al exterior de carne bovina refrigerada y congelada resultaron cercanas a las 371,8 mil toneladas peso producto; por un valor de aproximadamente 1412,7 millones de dólares. Con relación a los primeros seis meses de 2023, los volúmenes exportados son un 13,1 % superiores; mientras que el valor obtenido fue un 0,6 % superior”, aclaró Ravettino.