"Se pasa la vida atrás del culo de las vacas": la enorme emoción de un ganadero que refleja el gran esfuerzo por producir la mejor carne y la visión de un jurado internacional sobre la Argentina
"Es una forma de vida", definió entre lágrimas el propietario de la Cabaña Don Abraham, que obtuvo el titulo de Gran Campeona Hembra en La Rural de Palermo
En la ExpoRural 2024 la genética brilló en la Pista Central y dejó varios testimonios que demuestran la dedicación y la pasión que hay detrás de la ganadería argentina.
Angus en Palermo: la emoción de un cabañero
Ante las tribunas colmadas, la raza Angus se destacó con una vaquillona de la Cabaña Don Abraham, ubicada en Claromecó al Sur de la Provincia de Buenos Aires, que fue elegida como a Gran Campeona Hembra, y el testimonio del cabañero emocionó a todos. "Es una forma de vida", definió Juan Jorge García, co propietario de Cabaña Don Abraham.
“Es un vacón”, destacó al hablar del animal gran campeón de Palermo. “Tiene dos años y ya tiene embriones; es súper fértil y de características muy carniceras, con una ubre perfecta. Es muy femenina, viene de hacer un largo camino. Fue Campeón el año pasado”, contó el cabañero de Claromecó hasta que tuvo que controlar la emoción.
“Son 30 años, se me pasó la vida para que llegue esta vaca acá: hace 20 años fui a buscar un embrión a Estados Unidos del que nació la abuela y la crie, así que... Hay muchas cosas atrás”.