Made in Tucumán: entrenan microorganismos, los aplican a los granos y lograron hasta un 44% más de rinde luego de realizar más de 80 pruebas de campo

“Hay muchos productos biológicos para el agro, pero este no es uno más", destaca Federico Wajnerman, CEO de la empresa

Made in Tucumán: entrenan microorganismos, los aplican a los granos y lograron hasta un 44% más de rinde luego de realizar más de 80 pruebas de campo
31deJuliode2024a las09:10

M4Life es una startup biotech pionera en el "bioEntrenamiento" de microorganismos que busca mejorar la agricultura y el medio ambiente. Fue fundada en 2023 por Paula Vincent (COO), Sandra Durman (CIO), Conrado Adler (CTO) y Ricardo de Cristobal (CSO); sumándose luego Federico Wajnerman como CEO.

Con sede inicial en Tucumán, M4Life desarrolla productos biológicos que aumentan la resistencia de las plantas al estrés abiótico y contribuyen a la regeneración del suelo, logrando hasta un 44% más de rinde.

Qué hacen en M4Life: "Nuestra plataforma de bioEntrenamiento nos diferencia"

"La agricultura enfrenta desafíos críticos: un 40% de la deforestación mundial se debe a la expansión de tierras de cultivo  y un 50% de las pérdidas son consecuencias del estrés abiótico , amenazando la producción de alimentos a escala masiva y poniendo en riesgo a  200 millones de personas en los próximos años", señalan los fundadores. De esta forma M4Life enfrenta estos problemas con productos biológicos que se aplican como tratamiento de semillas, mejorando calidad, crecimiento y rendimiento de los cultivos, así como la salud y biodiversidad del suelo: "Estas soluciones son fáciles de usar y compatibles con otras tecnologías agrícolas", explican.