Mercado de Cañuelas: la demanda generó una suba de precios en vacas y novillos
La tendencia se mantiene firme; tiene como destino el consumo interno, pero también la exportación
El Mercado Agroganadero de Cañuelas dejó a las categorías de vacas y novillos con tendencia alcista. Esta realidad se mantiene firme, impulsada por una alta demanda que compra estos renglones para consumo interno y también para la exportación.
Mercado de Cañuelas
La demanda -necesitada, pero no desesperada- se presentó en la apertura de los negocios con el objetivo de abastecerse y así cumplir con sus compromisos de faena. Al momento de negociar, el escaso novillo de calidad disponible, los compradores compitieron por obtener los mejores lotes, configurando una tendencia con precios muy similares a los de la última ronda de operaciones.
- Novillos (431/460)$ 2050 a $ 2200
Se observó un patrón similar en el consumo local. Los lotes mejor finalizados igualaron las cotizaciones del viernes, mientras que los generales se subastaron con cierta dificultad. La cantidad de vacas enviada a este centro de concentración sigue siendo insuficiente para una industria que pagó por ellas un 1 % de incremento en todas sus categorías.
- Vacas buenas $ 1400 a $ 1700
- Vacas regulares $ 1350 a $ 1400
- Vacas conserva $ 1100 a $ 1300
El último día de operaciones de julio se realizó con una entrada que, en un principio, se consideró insuficiente. A medida que transcurría la mañana comercial, los precios alcanzados, salvo algunas excepciones, hallaron un equilibrio.