Crecen las ventas de fertilizadoras y revelan cuáles son las claves tecnológicas y financieras detrás de la recuperación
Metalfor cerró un gran primer semestre en la comercialización de fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas
Tras una campaña con sequía y muy altos precios internacionales de fertilizantes, la tendencia cambió en este 2024 y en el primer semestre Metalfor obtuvo una suba en las ventas y en las consultas de los productores sobre las fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas. A partir de ciertos cambios económicos, la posibilidad de financiar equipos permite una mayor cantidad de operaciones.
El Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Rodríguez, responsable de la División Fertilización de la empresa cordobesa, señaló cuáles son los factores distintivos de los equipos de la firma: “Desde lo técnico, tanto en fertilizadoras de plato como neumáticas, Metalfor ofrece una solución integral a la aplicación apuntando a dar un valor agregado en ese sentido. Ese valor viene de la mano de la calidad de distribución en los suelos y del paquete tecnológico con el que equipamos las máquinas, a lo que se suma la eficiencia en el uso del nutriente para que la aplicación favorezca a los productores”.
Otro de los diferenciales que ofrece Metalfor es la red de ServiCaps directos en todo el país. “No comercializamos solo un equipo, sino una solución integral, con servicio y capacitación, con atención personalizada todos los días a toda hora. Los cursos a los operarios, tanto de aplicación, regulación y calibración son muy valorados por nuestros clientes y por quienes entran a la marca por primera vez”, aseguró Rodríguez.