"Es cada vez más urgente": para soja, maíz y camelina, el programa de agricultura regenerativa que un gigante global lanzó para el campo argentino
"Nos enorgullece lanzar este programa en Argentina", destacó el Head de Latinoamérica de LDC
En el marco del Congreso Aapresid 2024, se lanzó un importante programa de agricultura regenerativa para el campo argentino, que incluye a varios actores de la cadena de valor.
Con foco en los cultivos de soja, maíz y camelina, el programa de agricultura regenerativa lanzado hoy tiene como objetivo alcanzar 205.000 hectáreas e involucrar a 400 productores en el país para el año 2030. Como líder del programa, Louis Dreyfus Company (LDC) coordinará el diseño del programa, la inscripción de productores, la firma de acuerdos de compra específicos y ofrecerá mecanismos de compartición de riesgos, así como la presentación de informes de resultados.
La iniciativa "tiene como objetivo ayudar a reducir las emisiones de carbono, conservar los ecosistemas, los recursos naturales e impulsar la resiliencia climática en las comunidades agrícolas, mientras ayuda a seguir satisfaciendo la creciente demanda de productos agrícolas producidos sustentablemente", destaca el comunicado.