Brasil produce más quintales de soja por hectárea: los tres motivos por lo que Argentina se pierde una oportunidad de US$ 3000 millones
La diferencia del rendimiento promedio supera los cuatro quintales; en 20 años, la producción argentina se mantuvo estable
Argentina y Brasil tienen una brecha de rendimiento, que pone al país carioca en una posición de ventaja. En los últimos 20 años, el país vecino logró mejorar la productividad y sacar una diferencia.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó un informe en el que se destaca a la tecnología y la semilla como los principales motivos de la brecha. También se sumó el clima.
“El cierre de brechas en soja entre Argentina y Brasil podría incrementar las exportaciones en más de US$ 3000 millones”, planteó la BCR. En este punto, los datos reflejaron que, durante 20 años, Argentina pasó de un rendimiento promedio de 27,1 quintales a 29,5 quintales por hectárea.
Mientras que, Brasil pasó de 27,7 quintales a 33,8 quintales por hectárea. Los rendimientos promedios de soja en Brasil crecieron 24 %.